El rincón de los galgueros
El rincón de los galgueros
Responder al tema
¿¿PUEDEN IR SUELTOS LOS GALGOS POR LAS VÍAS PECUARIAS??
PANDURO
Invitado




Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
Tony



Registrado: 21 Mar 2010
Mensajes: 2123
Ubicación: EEUU
Reputación: 501.5Reputación: 501.5Reputación: 501.5
votos: 6

Responder citando
Yo creo que no, los galgos tienen que ir atados y si van sueltos, al menos en mi comunidad, por pistas y siempre controlados y con tinganillos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PANDURO
Invitado




Responder citando
Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
AntonioD



Registrado: 09 Abr 2009
Mensajes: 99
Reputación: 70.7

Responder citando
Efectivamente, la ley de caza de Andalucía dice eso, y por tanto los perros de cualquier raza de caza podrían ir sueltos por cualquier camino o vía publica que son terrenos no cinegéticos (zonas de seguridad). Los tanganillos sólo los deberían llevar en los terrenos cinegéticos, o sea por medio del campo.
Pero por encima de esto está la interpretación que haga el agente o la Adminstración de turno de "deberán impedir que éstos persigan..." ya que con un perro a cien metros es difícil impedir nada.
Esperemos que en la reforma de esta Ley o su Reglamento que se están preparando se concreten estos temas, así como el entrenamiento con vehículos a motor.
De todas formas, por encima de consideraciones legales debe estar el respeto a la naturaleza y todos sabemos, o debemos saber, que en los meses de abril, mayo y junio, que son los meses de cría casi todas las especies animales cinegéticas o no, debemos molestarlas lo menos posible, sabiendo además que los márgenes de los caminos son los sitios preferidos para la cría. Ya tendremos tiempo de campear más intensamente a partir de julio.
Saludos

_________________
*********************
Quien nunca corrió una liebre
con dos galgos en collera
se va de este mundo al otro
sin saber lo que es canela.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DORITA



Registrado: 01 Nov 2009
Mensajes: 8960
Ubicación: María
Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9Reputación: 1871.9
votos: 26

Responder citando
Ojo con las leyes de caza , que son de competencia autonómica y varían en matices de un lugar a otro .... matices que te pueden costar un disgusto económico en Écija , pero no en Cantimpalos , o viceversa .

http://galgoslances.creatuforo.com/leyes-de-caza-tema3756.html?highlight=comunidad
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TEMA
jcarlo



Registrado: 13 Jul 2009
Mensajes: 435
Reputación: 108.3

Responder citando
ESTO ES UNA ISTORIA DE LO QUE SE TRATA ES DE JODER AL GALGUERO.

EJEMPLO.

EN PUERTO REAL SE ASE FUTING POR LAS MARISMAS ES DECIR POR LAS CARRETERILLAS DE LAS MARISMAS, Y AY MUCHOS QUE VAN ACOMPAÑADOS DWE SUS PERROS DE COMPAÑIA, ESAS RAZAS SON FUSTERRIER Y LABRADORES EM LA MAYORIA DE LOS CASOS.
ESOS PERROS VAN SUERTOS, Y NO SE LES CONSIDERA DE LA MISMA MANERA QUE ALOS NUESTROS.
INDEPENDIENTEMENTE DE QUE LAS LEYES SI ES SIERTO QUE CAMBIAN DE UNA COMUNIDAD A OTRA, CREO QUE LO QUE SI DEBE DE CAMBIAR ES LA MENTALIDAD DE LA GUARDIA CIVIL, AUTONOMICA SEPRONA E,T,C.
NO ESTOI NADA ENCONTRA DE QUE ME PAREN CADA VEZ QUE SE CRUZAN CON MIGO, Y ME EXCIGAN TODA LA DOCUMENTACION PERTINENTE PERO QUE ESO SI QUE LO AGAN CON EL RESTO POR IGUAL

_________________
JUAN CARLOS NORIA SEVILLANO
Ptº Real . Provincia de Cadiz.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Felix Torresano



Registrado: 17 Abr 2009
Mensajes: 2922
Ubicación: Un pueblo de la Mancha Toledana
Reputación: 645.8Reputación: 645.8Reputación: 645.8
votos: 1

Responder citando
Haber yo en mi pueblo tengo un dilema;practicamente el 90% del término es viñedo,ahora mismo las viñas estan sin hojas(pampana),como es lógico en estos meses no voy por los caminos con los galgos:
1º......no puedo llevarlos sueltos,porque correrían todala caza que viesen.
2º......si fuese por los caminos en estos meses,los perros no irian a gusto ya que irian todo el tiempo tirando al ir atados porque verian la caza.

El dilema es el siguiente.......¿por qué en los meses que el viñedo esta completamente cubierto no puedo llevar los perros sueltos?........porque el que realmente conozca bien un viñedo sabrá que aunque salga una liebre,el galgo es que ni la ve.La sociedad de cazadores del pueblo no nos ponen muchas pegas,siempre y cuando no vayamos aposta a cazar,pero lo que si es seguro que si te cruzas con el SEPRONA.....denuncia al canto.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
¿¿PUEDEN IR SUELTOS LOS GALGOS POR LAS VÍAS PECUARIAS??

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  
mostrar

Crea tu foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com